¿Montamos en bici eléctrica?
En alguna ocasión os hemos hablado ya de la bicicleta como un medio de transporte ecológico, efectivo y respetuoso con el medio ambiente.
Hay muchos factores que nos empujan a decantarnos por este medio de transporte, pero hay otros sin embargo que pueden servir como excusa para no utilizarla, como pueden ser la climatología o las cuestas.
Ambas cosas tienen remedio, para el frío tenemos una ropa estupenda. Y para las cuestas, si no queremos suda la gota gorda, podemos utilizar una bici eléctrica, que siempre será más llevadero.
Además cuenta a su favor con que no es necesario tener carnet, seguro o documentación, como sucedería con otro vehículo como un coche eléctrico.
Este tipo de bicicletas, lleva acoplado un motor eléctrico junto a una batería, y un controlador, y en algunos casos cuentan también con regulador de potencia y un sensor de par, y todo, por supuesto, montado sobre la parte ciclo, que es la bici que conocems de toda la vida.
La bicicleta eléctrica es una buena opción para movernos a diario por la ciudad, por su tamaño, sus facilidades de transporte para utilizar el transporte público o guardarla en el maletero, en el caso de que sean plegables, y el bajo coste que supone su uso, ya que con una autonomía de entre 25 y 50 kms. les convierte en el vehículo para ir al trabajo y no vernos en mitad del atasco.
Esperamos que después de este vídeo os animéis a pasaros a la bicicleta, y si ya sois ciclas urbanos que compartáis vuestras experiencias con nosotros.