Calentadores de agua ecológicos

Calentadores de agua ecológicos

El calentador solar para ahorrar energía

Estos últimos días hemos tenido una bajada de las temperaturas que nos han devuelto a la primavera y nos han sacado del verano que parecía haberse adelantado.

En algunos lugares, aunque no ha vuelto el frío, sí es cierto que a última hora de la tarde, cuando empieza a refrescar, apetece una ducha caliente para volver a entrar en calor y poder conciliar mejor el sueño.

Para poder hacerlo de forma ecológica, os traemos tres alternativas de calentador de agua ecológico, con el que calentar el agua que utilizamos a diario en casa, y así también, además de contribuir a conseguir un mundo sostenible, reducimos la factura mensual en el consumo del agua y energía.

Sistemas de calentadores solares

En el primero de los casos, se trata del Eco-Heat de Kalotron un termo que mantiene durante más tiempo la temperatura del agua haciendo que se encienda y apague menos vecess,  contando con el aislante termico Thermotrón.

Otra opción que se nos presenta, es utilizar la energía solar para conseguir agua caliente, esta vez a través de un plato parabólico, el Solar Beam que concentra el calor, calentando a su vez un fluido de glicol que dirige el calor donde es necesario, consiguiendo un rendimiento 262% superior a otros paneles que tienen el mismo fin.

Plato solar para generar agua caliente
Plato solar para generar agua caliente Fuente imagen: http://erenovable.com/2011/02/20/plato-solar-parabolico-para-abastecer-de-agua-caliente/

Por último, aunque también utiliza la energía solar, en este caso, tenemos una parte importante de la responsabilidad de que el proceso resulte de forma correcta, pues podemos fabricar nuestro propio calentador solar, a base de botellas y una buena dosis de bricolage, tal y como nos cuentan en este blog.

 

Esquema de funcionamiento de un calentador solar
Esquema de funcionamiento de un calentador solar Fuente imagen: http://www.redpermacultura.org/articulos/20-arquitectura-ecologica/285-como-hacer-un-calentador-de-agua-solar-con-botellas-de-plastico-ii.html

 

Fuente imagen cabecera – http://en.wikipedia.org/wiki/File:Calefon_solar_termosifonico_compacto.jpg#/media/File:Calefon_solar_termosifonico_compacto.jpg – por Cachogaray

admin

admin

3 comentarios en «Calentadores de agua ecológicos»

  1. Mi duda es, cuando el clima sea frió y si tenga un calentador solar para 6 habitantes, y las 6 personas se bañan 2 veces al día ( Un en la mañana y después en la noche), me imagino que ya no tendré agua caliente para el otro día? es mi duda gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.