Chuches ecológicas

Hay un refrán que dice que a nadie le amarga un dulce y menos aún si además es ecológico, como es el caso de las chucherías ecológicas.

Aunque parezca que las chucherías son sólo para los más pequeños, lo cierto es que su consumo ha crecido entre los adultos, y no es raro, por ejemplo, ver adultos comiendo chuches en el cine.

A pesar de los efectos negativos que el abuso de las chuches tienen sobre la salud Como el sobrepeso o las caries, aunque también es cierto que con control son una ocasión para ver sonreír a un niño y un pequeño premio.

Las chucherías convencionales tienen entre sus ingredientes un alto nivel de azúcar blanco, además de otros componentes como colorantes y conservantes lo que hace que a pesar de ser muy divertidas no sean realmente tan sanas.

Por el contrario, con las chucherías ecológicas, los colorantes artificiales se sustituyen por colorantes naturales y los chocolates proceden de agricultura ecológica, por lo que quizás no sean tan llamativas ni tan dulces como las industriales, pero sí mucho más sanas y respetuosas con el medio ambiente.

Otra opción que tenemos a nuestra disposición es hacernos nosotros nuestras propias golosinas ecológicas. ¿Y tú? Las compras o te las preparas… y si las preparas… ¿te animas a compartir tu receta con nosotros?

Fuente imagen: http://alimentacionecologica.wordpress.com/2010/03/30/golosinas-ecologicas/
admin

admin

2 comentarios en «Chuches ecológicas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Claro que una opción sana y natural es posible también dentro de las chuches. Nadie dijo que disfrutar y cuidar nuestro bienestar no fueran de la mano. Lo que hemos de optar es por conservantes y colorantes naturales en vez de opciones artificiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.