Cortinas ecológicas y sostenibles.
En alguna ocasión en Twitter os hemos recomendado bajar las persianas para ahorrar energía cuando llega la noche en invierno, o también mantenerlas bajadas en verano para tener el interior de la casa un poco más fresco.
Hoy, os vamos a hablar de las persianas, esta vez en su faceta ecológica, y de las que se puede sacar un gran rendimiento, por ejemplo utilizando la energía solar, haciendo que las láminas actúen como un pequeño huerto solar pero con la suficiente potencia para cargar un móvil.
Este caso nos lo ofrece la persiana veneciana Bligth creada por LG, que transforma la energía solar en electricidad, con lo que tenemos una fuente de electricidad alternativa, que nos permitirá reducir la factura y conseguir un modo de vida más sostenible.
Fuente imagen: http://greenupgrader.com/6005/blight-solar-panel-blinds-and-lights/
Otra de las maneras en que una persiana puede ser ecológica es a través de los materiales. En este caso, en las típicas persianas de tiras de madera, ésta puede proveer de bosques certificados por FSC. O también otros materiales reciclados. Y también queda la opción de las persianas fabricadas en composite.
Otro de los caminos que tenemos para tener una persiana ecológica, es el reciclaje. Reutilizar materiales que pasan de ser un problema potencial a una solución de hecho. Seguro que muchos de vosotros habéis hecho vuestras propias persianas ecológicas a vuestra medida y con multitud de materiales. Y aquí, tenéis vuestro espacio para compartirlo con el resto de la comunidad y darnos ideas para una forma de vida sostenible.
Esta pero que muy bien, pero en las ciudades no sirven, las persianas tienen que ser metálicas para proteger a los seres vivos en las viviendas, ya que en ciudades con mucha contaminacion electromagnética, no nos ayudaran, ya que las persianas metálicas impiden la penetración de las microndas a traves del silicio del vidrio, hay cambiar conceptos la adaptación de la viviendas al siglo XXI es necesaria, porque ahora, se sigue construyendo como en los años 80.