Desodorantes ecológicos
Según avanza la primavera y se acercando el verano, la temperatura empieza a aumentar y empezamos a utilizar ropa cada vez más ligera para protegernos del calor.
El cuerpo, como medida natural para el calor, recurre al sudor con lo que mantiene la temperatura corporal dentro de los límites que evitan problemas de salud.
Pero como contrapartida, las bacterias que viven en la piel, descomponen el sudor, y provocan un olor corporal, característico de cada uno de nosotros, y que no suele ser muy agradable.
Como solución, tenemos los desodorantes y perfumes. De los perfumes ecológicos, hablamos ya en otro de nuestros artículos, y hoy vamos a ocuparnos de los desodorantes ecológicos.
Los desodorantes convencionales, contienen productos químicos que pueden producir alergias, y también durante su proceso de fabricación emiten una huella de carbono más alta que en el caso de los desodorantes ecológicos. Incluso un estudio de la Universidad de Keele en el Reino Unido relaciona el uso de desodorantes antitranspirantes en mujeres con el cáncer de mamá.
Entre los desodorantes ecológicos que podemos encontrar, tenemos el desodorante de mineral de alumbre, libre de productos químicos y que consiste ni más ni menos que en una roca de alumbre que únicamente hay que humedecer antes de aplicar en las axilas y que ya sea verano o invierno evitará el molesto olor corporal, no genera ningún tipo de olor tampoco deja manchas en la ropa y además dura muchísimo tiempo, lo que nos supone también un ahorro económico importante.
Otra opción que tenemos, si buscamos un desodorante que tenga su propio olor, al estilo de los convencionales que estamos acostumbrados, es elegir entre la enorme variedad de productos que nos ofrecen laboratorios que ofrecen desodorantes ecológicos fabricados a partir de diferentes plantas como el aloe vera, té, cítricos… y que nos dan la opción de elegir el olor que más nos guste.
También, tenemos la opción de elaborar en casa nuestro propio desodorante casero, reduciendo así mucho más la huella de carbono del proceso de producción, como la receta que podemos encontrar en el blog de nuestros amigos de Trucos Naturales.
La piedra de alumbre la puedo recomendar. Funciona de maravilla. Cuando te la compras, busca uno que venga sin embalaje de plástico. Los hay ya cortados en formato de pelota, pero en realidad no hace falta. Con el uso se moldarán a la forma de tus áxilas. Y realmente no hace falta que te los compres con el soporte de plástico si puedes guardarlo perfectamente en un platillo de bambú o cerámica.
Hola
Me interesa la piedra de alumbre. ¿me podéis decir dónde puedo encontrarla? Muchas gracias
Es muy fácil de conseguir, la puedes adquirir en cualquier herbolario, pero en caso de no tenerla seguro que te la traen de encargo sin problema.
el alumbre contiene aluminio como los antitraspirantes y desodorantes habituales asi que no se si la mejora es tanta la verdad, aluminio es aluminio en forma de desodorante comercial o en forma de piedra de alumbre…