Maletas ecológicas para un equipaje sostenible
En estos días en que muchos empiezan las vacaciones, otros las acaban y algunos les queda todavía algún mes para tenerlas, hay una palabra que, al igual que sucede con los helados, desaparece prácticamente de nuestras vidas el resto del año. Esta palabra es, maleta.
Como de Santa Bárbara cuando truena, nos acordamos de las maletas únicamente cuando vamos a irnos de viaje.
En las películas antiguas, podemos ver como nuestros abuelos llegaban a la ciudad con una maleta como único equipaje y muchas ganas de comerse el mundo. Actualmente, y debido a la situación económica, aunque muchos viajan y necesitan las maletas por necesidad, la gran mayoría lo hace por puro placer, por disfrutar del gran placer que es viajar y conocer y vivir experiencias diferentes a las que vivimos a diario.
Y otra de las preocupaciones que por suerte cada día es mayor, es la preservación y cuidado del medioambiente a través del consumo ecológico.
Y en el mercado, podemos encontrar diversas maletas ecológicas, que nos acompañarán en nuestros viajes, y además estaremos colaborando a conseguir un mundo sostenible eligiéndolas.
Una empresa que nos ofrece la opción de elegir maletas ecológicas es Roncato, con su modelo Roncato Light, en el que han hecho más delgada la capa de plástico y los materiales de los que procede son totalmente reciclables.
Fuente imagen: http://www.distrito22.es/blog/2011/02/roncato-light-la-maleta-ecologica/
Y también, si somos un poco manitas, podemos recurrir a algún objeto que tengamos por casa y reconvertirlo en una maleta, dándole una segunda oportunidad mejor que estar en un rincón acumulando polvo, como por ejemplo un bidón de gasolina.
Fuenta imagen:http://www.neomansland.fr/prod-774-gascase___valise.html
Creo que es una fantástica idea porque, además de su gran utilidad para realizar viajes, son una excelente manera de cuidar el medio ambiente modificando nuestra forma de consumo, pasando a ser el llamado «consumo ecológico» y tratando de lograr así un planeta medianamente sostenible…
Saludos.