Más eficiencia, menos consumo, menos contaminación
Todos estamos de acuerdo con que la solución más ecológica para el transporte es usar la bici e ir preguntando a la gente por la calle a la que queremos llegar. Pero dadas las circunstancias de la sociedad actual es mejor adaptar los elementos con los que contamos hoy en día a una ética mucha más ecológica. Por lo pronto podríamos querer empezar a usar coches ecológicos, aunque a las grandes corporaciones nos les interese comercializarlos aún (ese es otro cantar), pero lo que sí podemos es ajustar nuestra conducción para que el consumo sea el menor posible.
¿Cómo podemos podemos llevar a cabo ese ahorro?, primeramente usando el coche sólo para lo imprescindible y durante su uso podemos servirnos de nuestro aparato de GPS, donde Garmin ha sacado a la luz Ecoroute, un software que nos indica la forma más eficiente de gestionar la energía de nuestro vehículo, para que podamos adaptar tanto nuestra conducción (velocidad, marchas, etc…), como nuestra ruta.
Éste es desde luego un notable invento, que esperemos se contagien el resto de los fabricantes, tanto de dispositivos GPS como de toda la industria automovilística en general. Pero mientras tanto ¿cómo creeis que resultaría colocar nuestro GPS ecologista en la bicicleta?