Música ecologista y humanitaria

Música ecologista y humanitaria. Una herramienta de reivindicación

La música es algo que siempre hemos usado como medio de expresión. Hoy en día la música ecologista y humanitaria es algo normal y aunque pueda parecer algo novedoso, este uso reivindicativo y de protesta social de la música se ha empleado a lo largo de toda la historia.

Este tipo de música que defiende el medioambiente y la naturaleza, ha creado el que se ha denominado como el estilo straight edge del que ya hemos hablado aquí.

Las bandas dentro de este estilo proclaman ideologías y modos de vida en los que se respetaban los derechos de los animales, se abogaba por el veganismo o por el rechazo al alcohol o las drogas.

Como decimos existen grupos y estilos musicales para todos los gustos, pero hoy os traemos y diferentes estilos con una temática común, un mensaje ecologista y humanitario tratado desde diferentes lenguajes musicales.

Algunas canciones ecologistas

Os dejamos la selección de algunos temas que pueden ser interesantes y que esperemos que os gusten.

Ska De La Tierra


Melon Diesel – Planeta verde


zpu – madre tierra con maikro


Zona Ganjah – La Naturaleza


Alika – Paciencia

Si conocéis más canciones que defiendan la ecología y un mundo más sostenible podéis compartirlas con nosotros o usar el hashtag #queremosverde en las redes sociales.

 

Queremos Verde

Queremos Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.