Consumo ecológico

Obsolescencia programada, si te lo perdiste o lo quieres volver a ver

14 Ene , 2011   Video

Durante esta semana se ha estado hablando mucho en la red de un documental que pusieron el pasado fin de semana en La 2, Obsolescencia programada, en el que nos cuentan cómo las empresas acortan la vida de los productos para obligarnos constantemente a consumir nuevos productos.

El documental nos presenta una paradoja, las ventajas y los beneficios de la innovación tecnológica y por otro lado las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que ello supone. Aunque hay también en el documental ejemplos de compañías que conscientes de ello están intentando desarrollar productos y procesos que den la vuelta del sistema del despilfarro a un sistema sostenible.

Pero lo mejor es que lo veáis y saquéis vuestras propias conclusiones.
Pasad buen fin de semana y esperamos que compartáis con nosotros las impresiones y reflexiones que os sugiera el documental.


6 Responses

  1. Ramón dice:

    Muy interesante el documental. Sobre todo porque además de explicar los problemas aporta alguna solución, como puede ser investigar en la fabricación de productos degradables. Si el sostenimiento de la economía mundial requiere consumo, por lo menos consumir productos que sean fáciles de “digerir” por el planeta.
    Un saludo.

    • admin dice:

      Estamos contigo Ramón, sólo mediante la fabricación de productos sostenibles podremos mantener el progreso al ritmo de las últimas décadas. Esperemos que las soluciones propuestas sean oídas y llevadas a cabo.
      Ecosaludos.

  2. […] a su “muerte tecnológica” la cosa no pinta mejor, todos esos materiales se deberían separar uno a uno para su […]

  3. […] ¿qué van a decir…? Son partidarios silenciosos de la obsolescencia programada, cosa a la que se le dio mucho bombo (y con […]

  4. Jesús M dice:

    Hola, al tratar de ver el vídeo me aparece que la cuenta ha sido cancelada por infracción a derechos de terceros. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo