Perchas ecológicas

Hoy he llegado de la calle y al dejar el abrigo he hecho un acto mecánico.  La secuencia ha sido: abrir el armario, sacar la percha, hacer hueco y volver a dejar la percha con el abrigo en la barra.

Entonces me he dado cuenta de la cantidad de perchas que tenemos en los armarios, y que son ese tipo de objetos invisibles, que sabes que están ahí pero no les prestas mayor atención. Pero imaginad si todas esas perchas que cada uno de nosotros tenemos en casa, estuvieran fabricadas con materiales reciclados, sostenibles o ecológicos, tendríamos una buena cantidad de residuos menos en el planeta, más o menos unas 25.000 toneladas de alambre, procedentes de 1000 millones de perchas de alambre, sin tener en cuenta otros materiales.

Para remediarlo, podemos recurrir a perchas como las que nos ofrecen Ecopercha, donde además podemos utilizarlas como soporte publicitarios si somos una empresa.

O también tenemos la opción de las perchas fabricadas con materiales reciclados de Anpi Organic para la ropa de los más pequeños.

O también tenemos la opción mucho más divertida y llamativa como es el BoB Hanger, una percha hecha a base de cartón y botellas pet, y que podemos hacer nosotros mismos en casa si nos vemos con ganas de pasar un rato haciendo manualidades, o hacerlo junto a los más pequeños para que vayan tomando conciencia de lo importante que es llegar a un mundo sostenible.

Fuente imagen: http://www.sorryzorrito.com/2009/02/bob-hanger/

admin

admin

6 comentarios en «Perchas ecológicas»

  1. Todo este tipo de cosas se debería hacer en los coles…creo que lo más importante es enseñar a los peques a reutilizar y reutilizar…luego pueden llenar las botellas con cosas de colores o pintarlas para que el armario quede más colorido. Una vez más quiero resaltar el poder terapéutico de la creación con las manos….vivamos tranquilamente!!!!

  2. El artículo está muy bien pero hay que recordar que el alambre también es reciclable (Reciclado de alambre) y por lo tanto tiene múltiples vidas y usos: no es un residuo. Además también hay perchas de plástico reciclables 100%.
    El principal problema es que la gente no recicla, no hace el esfuerzo de separar cada material y llevarlo a su contenedor correspondiente o al punto limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.