Piel de caramelo

Ahora que el verano ha llegado para quedarse nos apetece ponernos fresquit@s y eso inevitablemente saca a la luz nuestras piernas y axilas, que requieren de cuidados estéticos contínuos para mantenerlos aseados y europeizados :D. Y que hace que incluso los chicos pasen por el calvario de la depilación en pos de esa belleza glabra tan de moda. Bueno es cuestión de gustos. Lo que si queríamos es compartir cómo este fin de semana hemos resuelto estas necesidades propias.

Hace tiempo que nos preguntábamos cómo se depilaban las civilizaciones antiguas, ya que no siempre han existido las químicas cremas depilatorias y similares, los árabes por ejemplo se depilaban con hilo y los egipcios se sabe que se depilaban con caramelo… pues bien, dado que lo que buscamos son medios más ecológicos de hacer las cosas, vamos a empezar por contaros cómo depilarse «al caramelo«, y más adelante haremos lo mismo con la depilación con hilo.

Todo esto surgío a raiz de ver la película Caramel, donde practican la técnica de la depilación al caramelo, que se sigue usando en muchos lugares, sobre todo de europa oriental y de asia, os recomendamos verla ya que da una idea de cómo hoy en día puede usarse ese tipo de técnicas incluso en tiendas de estética teniendo un resultado óptimo y como ya decimos mucho más respetuoso con el medio ambiente, y además no podremos decir que el azúcar es tan malo como lo pintan, aquí hay una buena utilidad para el mismo.

Esta técnica, que podemos asegurar que funciona gratamente, dado que la hemos probado en nuestra propia piel, es además bastante más ecológica y menos agresiva que las cremas, o la cera caliente, y el procedimiento es bien sencillo, no hay más que hacer un caramelo, con una determinada textura y unas vez enfríado, que además nos evita correr riesgos de quemaduras, podemos usarlo igual que la cera, bueno yo diría que más facilmente, ya que después de usar varias técnicas, esta que os comentamos ha superado todas las espectativas, es mucho más suave, no daña la piel, es 100% natural  y además huele genial, es mucho más barata y exfolia la piel. Incluso pueden hacerlo diabéticos (jjj) y personas con alergia cutánea a ceras y químicos. ¿Quién da más?

Las proporciones pueden variar ligeramente, pero la proporción que nosotros hemos usado ha sido:

– 10 Cucharadas soperas de azúcar, puede ser  refinado o moreno, nosotros usamos el blanco, porque lo teníamos sin dar uso y además es más económico.

– el zumo colado de medio limón amarillo

– 1 Cucharada sopera de agua

Lo mezclamos en una sarten a fuego medio-bajo (depende de la hornilla), y lo vamos removiendo, cuando comience a desespumar y empiece a coger un ligero color dorado, podemos coger una cucharada y la enfriamos apoyando la cuchara sobre un vaso con agua, una vez se enfríe podremos comprobar si es la textura que buscábamos.

Si la textura es la adecuada dejamos enfriar el caramelo, y una vez frío, lo trabajamos con los dedos en varias ocasiones para hacerlo más flexibe, nos aceitamos muy ligeramente las manos, el sobranto lo secamos con papel,  nos enfriamos ligeramente las piernas para cerrar los poros, con algo de agua fresca servirá, secamos y nos aplicamos un poco de talco en la zona a depilar, (no es imprescindible relamente), para asegurarnos que el caramelo no se pegue a la piel, aunque es raro que se pegue, ya que el caramelo sólo se adherirá al bello. Nosotros lo hemos aplicado «restregando» el caramelo a contrapelo y retirándolo a favor del pelo a tirones cortos. E voilà!

Bien es cierto que al principio cuesta un poco, pero te haces en seguida y resulta muy sencillo y rápido, y ni que decir cabe que el dolor es ínfimo, y después sólo nos queda lavarnos con agua para disolver los poquitos restos de caramelo que puedan quedar y darnos aceite de oliva en la piel tras el depilado.

Para que os animéis y veais que es muy sencillo, o dejamos un par de videos que resolverán gran parte de vuestras dudas, nosotros los consultamos cuando quisimos ponernos manos a la obra. Si queréis preguntarnos algo no lo dudéis, estaremos encantad@s de compartir nuestra experiencia. Saludos y que comencéis la semana bien bell@s.


admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.