Posavasos ecológicos
El otro día en Facebook encontramos una publicación que hablaba de cómo con baldosines se habían hecho posavasos, reciclando un material que iba a convertirse en un residuo, y además aprovechando para crear una pieza única.
Pues bien, una forma que tenemos de cuidar nuestros muebles a la hora de dejar encima nuestros vasos, es recurrir a los posavasos, y si son ecológicos mucho mejor para todos.
Unos posavasos que además van a servir para entretener a los pequeños, o para pasar un rato divertido a los mayores, son estos,
Fuente imagen: http://www.ocompras.com/accesorios/posavasos-ecologicos
En los que uno de sus lados es una pizarra en la que podemos dibujar mientras disfrutamos de nuestra bebida.
Otra forma de conseguir unos posavasos de forma rápida, sencilla y barata, es reutilizando cedés viejos que tengamos por casa. Podemos utilizarlos de manera individual, o bien pegando dos, de forma que dejemos en el exterior las caras espejadas, o las caras impresas si los diseños nos parecen atractivos.
Si recurrimos a una producción masiva, tenemos también una alternativa ecológica, como son los posavasos de corcho, fabricados a partir del troquel de una plancha de corcho ecológico, un modelo que es bastante fácil encontrar en bares.
También tenemos la opción de reciclar las revistas viejas para hacer nuestros posavasos, pudiendo jugar con las imágenes y los colores para crear nuestros posavasos personalizados, únicos y exclusivos, despertando la admiración de las visitas.
Fuente imagen: http://www.lasmanualidades.com/2010/02/26/convierte-tus-viejas-revistas-en-fantasticos-posavasos/
Y para terminar, podemos comprar también posavasos de caucho hechos a partir de neumáticos reciclados.
¿Y tú? ¿Qué has reciclado para hacer tus posavasos ecológicos? ¡Anímate y compártelo con la comunidad!