Publicidad para un mundo sostenible
En muchos de nuestros artículos hemos hablado de la publicidad, de cómo es una herramienta más para hacernos consumir aquello que no necesitamos.
Una forma más que tienen las grandes empresas de hacer que la rueda del consumo se perpetúe.
Lo que comenzó con los carteles, hoy llega hasta el último lugar del planeta en cualquier medio, en vallas en los bordes de las carreteras, camiones de reparto, periódicos… en la pantalla del ordenador, en la pantalla del móvil y ¡hasta en los cuartos de baño!
Pero no nos olvidemos de que la publicidad, por sí misma, no es nada, todo depende del mensaje que se transmita utilizando esta herramienta. Se puede hacer publicidad para vender un coche que gaste 25 litros cada 100 kms., ropa fabricada en una fábrica donde la explotación infantil es una realidad o alimentos fabricados a partir de cultivos transgénicos.
Pero también se puede utilizar la publicidad para transmitir un mensaje verde. Para hacer ver al mundo que es necesario un cambio de actitud y que el verde es además del color de la esperanza, el color del futuro sostenible.
Por eso, hoy os traemos unos cuantos anuncios en los que la publicidad sirve a un objetivo verde, se vuelve una herramienta útil y nos pone delante la necesidad de actuar rápidamente.