Supermoléculas
Que las plantas son muy beneficiosas es algo que no podemos negar, es una verdad aplastante, pero también es una verdad como un templo que nuestra capacidad de comprender la sinergia de la naturaleza y el rol desempeñado por las plantas es más que limitado. Como hemos hecho siempre y hoy más que nunca, pensamos que la naturaleza está para servirnos, somos incapaces de ver o comprender que nosotros somos, al igual que las plantas o el resto de animales, una pieza más de un todo afinadisimamente sincronizado, el sol no gira alrededor de la tierra del mismo modo que la naturaleza no gira alrededor nuestra.
Las plantas, como hemos dicho en diversas ocasiones, pueden proporcionarnos multitud de beneficios, pero debemos de respetarlas, la naturaleza recuerda nuestros actos y responde en consecuencia. Como hemos dicho, las plantas pueden curarnos, alimentarnos, auyentar o atraer insectos he incluso ayudarse unas a otras, y además ahora, los investigadores han descubierto que son capaces de corregir la contaminación y cambiar el clima (para bien, se entiende…), no se vosotros que opináis, pero creo que esto si son superpoderes y no lo de Superman.
Todo esto se debe a la molécula de los Biradicales Criegee que actúan como oxidantes de contaminantes tales como dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, y en consecuencia el clima sale beneficiado.
Os dejamos con la noticia, que creemos que es muy interesante y esperemos que anime a mucha gente a cambiar su forma de vivir a un modo mucho más ecológico.