Las vacaciones son para aprender(nos)
¡Ay, las vacaciones!
Las vacaciones son para descansar, y nosotros somos de la firme creencia que el mero cambio de aires ya hace descansar.
En verano, o más bien durante las vacaciones de verano es cuando tenemos más tiempo libre y más opciones abiertas para hacer mil cosas.
Podemos por lo tanto, plantearnos unas vacaciones de relax total, de esas de estar tirados en la toalla durante 15 días.
Unas vacaciones de esas en las que vamos a hacer poco más que respirar y tostarnos al sol.
O podemos usar ese tiempo para compartirlo con nuestros amigos o familiares, visitar sitios nuevos o revisitar los que nos encantan y también para aprender a tener una vida mucho más verde y sostenible.
Un tiempo para aprender
Una de las opciones es la de poder disfrutar de nuestro tiempo en una escuela de permacultura, dentro o fuera de nuestro país.
Un buen motivo para viajar y aprender así a cultivar y gestionar una huerta de permacultura.
Aprender a organizarlo todo para que funcione sinérgicamente e incluso introducirnos en la bioconstrucción y comenzar a construir con paja, barro, cañas o tierra cruda.
Un tiempo para desconectar en el que estando relajados vamos a encontrarnos con gente con las mismas inquietudes e intereses que nosotros y con los que crear amigos, colaboradores y quién sabe si algo más ; ).
En definitiva nos va a servir para seguir aumentando la red de los que buscamos alternativas para una vida mejor y más sostenible.
Esto a nuestro parecer es un buen verano.
Ya que al volver con nuevas cosas aprendidas que podemos empezar a aplicar en nuestra huerta, nuestro día a día… con unos nuevos amigos con los que disfrutar, aprender y compartir conocimientos…
¡Y cómo no! con un par de kilos de más ya que nuestra dieta normal es algo que también se suele ir de vacaciones.
¿Te animas?
Fotografía imagen destacada – antonio_g_m
Muy buena fuente te información, te recomendaré. Exitos!