Vida sostenible

Eres ácido o alcalino

3 Oct , 2012  

Si a un coche diesel le pones gasolina, este puede moverse, pero acabará por estropear y romper el motor.

De esta misma manera, si al cuerpo lo alimentamos con productos inapropiados este funcionará por un tiempo, pero acabará desarrollando enfermedades que en el peor de los casos pueden llevar a la muerte. Dicho de otra forma, nuestro motor está preparado para un combustible alcalino, y cuando se le proporciona un combustible ácido, estropea el motor hasta que falla. Podremos ir arreglando las pequeñas averías y fugas, pero un día el cúmulo de averías será tan importante que no habrá arreglo.

Otto Heinrich Warburg, determinó que la acidosis en la causa primaria de la aparición de cancer. Si se lleva una dieta ácida y una vida sedentaria, esa acided expulsará el oxígeno de nuestras células, que se verán forzadas a mutar volviéndose cancerosas. Sólo las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno.

Warburg demostró que todas las formas de cáncer cumplen siempre dos condiciones, la falta de oxígeno y la acided.

Esto nos lleva a una simple reflexión, nosotros somos los responsables últimos de nuestra salud. Como dijo Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu única medicina sea tu alimento”.

Pero ¿Cual es esa alimentación apropiada? Lo fundamental está es eliminar de la dieta la alimentación con animales tanto de tierra como de mar o aire y sus derivados, así como el alcohol y tabaco. Simplemente con eso tenemos mucho ganado. Debemos aumentar la cantidad de alimentos crudos, sobretodo frutas maduras y germinados e intentar no hacer combinaciones problemáticas para la digestión como se indica en trofología.

Y no tengáis miedo, que ni la leche aporta ese calcio sano que nos “publicitan” ni la carne nos beneficia proteínicamente por encima de lo que nos daña. El calcio y la proteína la asimilamos mucho mejor de frutas y verduras que de los animales sin todos los efectos contraproducentes que estos tienen.

La estrella de los alimentos alcalinizantes es el Limón, por contra de lo que a priori se pueda pensar, es ácido al paladar, pero es el producto que más alcaliniza dentro de nuestro organismo, eso si, es conveniente tomarlo sólo, de lo contrario, una mala combinación de este, puede hacer que el limón se comporte al contrario de como queremos. Por ejemplo, jamás debe mezclarse con cereales, legumbre o féculas, tomate o frutas dulces frescas o secas entre otras.

En términos generales, frutas y verduras son las que nos alcalinizarán siempre y siempre nos tendrán bien alimentados, debemos consumir al menos la mitad de la comida cruda, fruta fresca y verduras tiernas y maduras, porque la vida, da vida.

Otto Heinrich Warburg

Otto Heinrich Warburg

 

 

 

 


One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si a un coche diesel le pones gasolina, este puede moverse, pero acabará por estropear y romper el motor. De esta misma manera, si al cuerpo lo alimentamos con productos inapropiados este funcionará por un tiempo, pero acab……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *