Moneda social, riqueza comunitaria

Tod@s conocemos el trueque, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, incluso por la escuela conocemos que en muy diversas ocasiones y situaciones a lo largo de la historia, se han acuñado monedas alternativas a la moneda principal, ya sea por una guerra o por otro tipo de motivación, violenta o no. Pues bien, lo que hoy nos trae por aquí es hablaría de una idea, o mas bien una práctica, ya que de un tiempo a esta parte viene funcionando, que es la moneda social, surge como nuevo brazo de lucha frente a las monedas impuestas por los gobiernos, que claramente nos empobrecen día a día (a la actual situación económica me remito).

La moneda social, junto con bancos de tiempo, trueque, etc., de alguna manera podemos agruparlas dentro del mismo conjunto, de alternativa socioeconómica a los patrones impuestos la moneda social es una moneda “virtual”, por decirlo de algún modo, que sirve para regular una serie de trabajos o productos que en el fondo están siendo trocados, simplemente puedo ofrecer algún producto o servicio pero me interesa algo que puede ofrecerme otra persona diferente, en definitiva una cadena social de favores y una alternativa ética al poderoso caballero, Don Dinero.

Os animamos a que conozcáis este tipo de acciones, colaboréis y si fuese necesario, creéis vuestra propia moneda “de barrio”, sin lugar a dudas todos seréis ricos.

< class="related_post_title">También te puede interesar
Esta entrada fue publicada en Comunidad, Decrecimiento, Economía ecológica, Vida sostenible y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda social, riqueza comunitaria

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>