La huerta del Rey Moro. Una huerta urbana en Sevilla.

Vida sostenible

¡Qué bien se come en una huerta!

20 Sep , 2010  

¡Increible que esto esté aquí! – decían muchos de los que nunca antes habían visitado esta huerta urbana en Sevilla, más conocida como  La Huerta del Rey Moro. La sorpresa es acertada, dado el aspecto reconfortante de este vergel entre tanto asfalto.

La huerta del Rey Moro. Una huerta urbana en Sevilla.

La huerta del Rey Moro. Una huerta urbana en Sevilla.

Además el ambiente fue muy agradable, entre tanta gente, familias completas, comida ecológica y naturaleza.

Comida en La huerta del Rey Moro. Una huerta urbana en Sevilla.

Comida en La huerta del Rey Moro. Una huerta urbana en Sevilla.

El ecolocal, quién organiza estas comidas populares ecológicas para autogestionarse, dio una lección de buena actitud y como no, la gente respondió, acudiendo a pasar un agradable domingo, comiendo y charlando bajo higueras, mientras los más pequeños correteaban entre los bancales, se columpiaban o se tiraban por tirolina.

El huerto del Rey Moro, que tanta disputa ha creado dado su importante ubicación urbana, es ahora lugar de huertas vecinales y escolares, donde quienes tienen conocimientos de agricultura ecológica, aleccionan a las nuevas generaciones, haciendo comprender que no es necesaria química alguna para que la naturaleza responda adecuadamente.

En este recinto, además, se acogen como ya dijimos diferentes propuestas de actividades, que son organizadas por diferentes asociaciones, celebrándose al menos dos actividades mensuales.

Y como no, quien no haya podido asistir esta vez, esperemos que se anime el próximo día a venir, pues será recibido con los brazos abiertos.

Actividad en La huerta del Rey Moro. Una huerta urbana en Sevilla.

Actividad en La huerta del Rey Moro. Una huerta urbana en Sevilla.

 

,


3 Responses

  1. […] sido ya varios artículos en los que hemos compartido con vosotros una comida en una huerta ecológica nuestra experiencia haciendo nuestro propio pan o el uso del limón como […]

  2. […] hemos hablado en muchas ocasiones de huertas ecológicas, de la producción ecológica e incluso tenemos un tutorial para crear un vermicompostador […]

  3. […] sido ya varios artículos en los que hemos compartido con vosotros una comida en una huerta ecológica nuestra experiencia haciendo nuestro propio pan o el uso del limón como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo