¿Te apetece un té ecológico?
¿Qué tienen en común un inglés, un japonés y un árabe?
No se trata de un chiste, que podría parecerlo por el inicio.
Si lo vemos detenidamente, pueden ser muchas cosas, pero a lo que nos estamos refiriendo es al té.
Aunque cada una consume un tipo de té diferente y le da un toque diferente. Pero en todas ocupa una posición importante. La hora del té inglesa o la ceremonia del té japonesa son pilares fundamentales de sus respectivas tradiciones.
En lo que toca a queremosverde.com, nos interesa el té verde, pero más que la variedad, el ecológico.
Fuente imagen: http://www.flickr.com/photos/agirlwithtea/
Dentro de las variedades de té que existen, hay muchas que podemos elegir con la certificación orgánica. Con lo que podemos disfrutar del sabor característico de cada una de ellas.
A las propiedades beneficiosas que posee el té como ayudarnos a adelgazar, mantener a raya el colesterol o aportarnos antioxidantes… hay que sumarle los usos que podemos darle. Desde mojar unas gasas y usarlo para aliviar quemaduras solares hasta hacernos nuestra propia crema adelgazante.
Y por supuesto, los beneficios que nos proporciona el consumir un producto ecológico que ha sido cultivo sin ningún tipo de abonos químicos ni pesticidas.
Y para prepararlo, tenemos también todo un universo de accesorios ecológicos para que nuestro té sea ecológico 100%.
Desde teteras que optimizan la energía para gasta lo imprescindible al calentar el agua. Vasos ecológicos y hasta el edulcorante, que podemos recurrir a la stevia cientos de veces más dulce que el azúcar y que además no aporta ni una sola caloría.
Como podemos verde, el té ecológico puede ser más ecológico aún si tenemos en cuenta todo lo que le rodea y utilizamos para prepararlo.
¿Y a ti? ¿Cómo te gusta el té? ¿Lo utilizas para algún remedio casero?