Ir a la compra con una bolsa ecológica
Bueno, ya estamos casi acabando otra semana más, y en plena cuesta de enero hay cosas que podemos hacer para que sea más llevadera.
El refrán dice que grano a grano se hace el granero, y hay algo, que según donde hagamos la compra, poco a poco, al cabo del tiempo nos puede suponer un ahorro y además un beneficio para el medio ambiente. Y es algo tan cotidiano como las bolsas de plástico.
No vamos a entrar a contaros todo lo que ya se ha hablado largo y tendido estos últimos meses sobre la cantidad que se produce, la composición o la isla plástica que flota en el océano, sino que os vamos a contar alternativas para que las sustituyamos y así salimos todos ganando.
Seguro que todos recordamos de pequeños, la típica bolsa de la compra de lona o tela vaquera cuando íbamos con nuestras madres al mercado antes de la invasión de las grandes superficies, pero hoy las bolsas han ido más allá en diseño y en materiales, y podemos encontrarlas hechas con materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente.
De cara a conseguir la bolsa, si tenemos un negocio, podemos hacer bolsas ecológicas y darlas como regalo en fechas señaladas o a partir de una determinada cantidad… y se pueden conseguir fácilmente en muchos proveedores, y se puede llevar a cabo una acción solidaria como la que hacen en La Cachava.
Si somos consumidores, tenemos multitud de opciones para conseguir una bolsa de la compra ecológica. Podemos comprarla, o hacerla nosotros mismos.
Desde queremosverde.com, sabemos que la imaginación no tiene límites, y que a la hora de inventar y reutilizar nuestra capacidad es enorme, así que si tienes otra bolsa u otro sistema ecológico para sustituir la bolsa de plástico, te animamos a compartirlo con nosotros y así reducir el uso de las bolsas de plástico.
Si queremos desprendernos de las bolsas plásticas. Hagamos como en Italia, prohibirlas.
Por las bolsas reutilizables , comprometidas y ecológicas ekko.