Vida sostenible

Redes sociales con un toque ecológico

12 May , 2011  

Hoy es 12 de mayo de 2011, ayer, 11 de mayo de 2011 aparecía una noticia en la que se cifraba el número de internautas españoles que utilizan redes sociales en 13 millones ¡13 millones!, lo que supone un 73,7% de los internautas españoles.

Impresiona, ¿verdad? Quizás no tanto como los 600 millones de usuarios con los que Facebook empezaba 2011 y si tenéis una cuenta podéis seguirnos, en nuestro perfil, www.facebook.com/queremosverde.

Para ser un fenómeno relativamente nuevo, en realidad, dentro del mundo online 6 meses son una eternidad, así que diremos que son un ya una parte importante y asentada de la red, el crecimiento ha sido increíble, no creciendo ninguna tecnología existente hasta el momento al mismo ritmo y al mismo nivel de penetración.

Y las redes sociales, como sucede con todo lo nuevo, y más con el desconocimiento hacia lo digital, tienen sus detractores y sus defensores, ambos con parte de razón, pero no debemos perder de vista, que en sí mismas, las redes y sus sistemas de interacción no son beneficiosos ni perjudiciales, sino que depende del uso o abuso que se haga de ellas.

Y algunas de ellas, están enfocadas hacia la consecución de un mundo eco-lógico y sostenible, propagando valores medioambientales, de consumo responsable, ecológico y sostenible, tanto para el usuario particular, como para las empresas.

Una muestra de estas redes, es la que ha creado un gran amigo de queremosverde.com,  Ricardo Peláez, específica para vegetarianos, y que se llama VEGetariANOS donde también podéis encontrarnos allí en nuestro perfil queremosverde.com y también en nuestro grupo Productos ecológicos.
En esta red podrás publicar noticias, entablar conversaciones con otros usuarios, apuntarnos a grupos, encontrar sabrosas recetas vegetarianas

Fuente imagen: http://www.redvegetarianos.com/

Otra red que podemos encontrar donde confluyen usuarios y empresas es la res social Turismo Rural Emprendedores Viajeros, en la que podemos encontrar establecimientos de turismo rural en Sudamérica, y ofrece serivicios como compartir nuestras fotos o crear nuestro propio blog de forma gratuita.

Fuente imagen: http://www.redsocialturismorural.com/page/1034320:Page:73835

Por último, y casi recién nacida, tenemos la Red Emprendeverde una iniciativa creada por la Fundación Biodiversidad y que tiene como fin “fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.”

Y que en el siguiente vídeo podemos ver en qué consiste en apenas tres minutos de forma mucho más clara e interesante

,


2 Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy es 12 de mayo de 2011, ayer, 11 de mayo de 2011 aparecía una noticia en la que se cifraba el número de internautas españoles que utilizan redes sociales en 13 millones ¡13 millones!, lo que supone un 73,7% de los inte……

  2. ecologia pura ( larry roa ochoa ) dice:

    trabajo en un proyecto ambientalista y ecologico para presentarlo a las autoridades de mi pais vzla. el cual ayude al estado y a la poblacion a tomar conciencia y saber que hacer y como atacar los problemas mas simples y mas complicados, si uds. me pueden ayudar con ideas, material de apoyo y de sus experiencias seria genial, ya que el proyecto sera mancomunado, por fundaciones, o.n.g. org. gubernamentales, personas naturales y juridcas, con el fin de saber que el dia que me muera la humanidad alla cambiado y entienda que debemos vivir en armonia con todo lo que nos rodea y hace vida junto a nosotros, total este es nuestro hogar y el de todos ellos espero su resp. y de antemano mil gracias en nombre de las futuras generaciones, del mundo y del mio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo