Volvemos de las vacaciones.

Según hemos aparecido en el lugar de trabajo, los compañeros nos preguntaron: ¿Qué habéis hecho estas vacaciones? Pues bien, este verano hemos pisado la playa, como casi todo el mundo, y la playa está muy bien, es refrescante y tienes gente con quien conversar cada pocos centímetros XD, pero además de pasar el tiempo a remojo cual garbanzo, hemos podido hacer otra serie de actividades interesantes, hemos ayudado a empezar un pequeño huerto familiar ecológico y con la excusa hemos aprovechado para hacer intercambio de semillas y así intentar en nuestra propia huerta el cultivo con diferentes variedades.

También hemos comido, porque como casi todo el mundo también disfrutamos con las «vacaciones gastronómicas», y para ello, hemos empezado por comprar un hermoso pan de masa madre horneado con leña, en un pequeña panadería donde al preguntarle a la panadera que pan llevaba masa madre nos respondió extrañada, ¡todos! Ése pan pudimos acompañarlo de unos ricos tomates de las huertas locales repletitos de sabor. Más tarde, por sugerencia, visitamos el último molino tradicional de Mondoñedo, donde pudimos comprar harina y disfrutar de ese buen hacer de nuestra tradición molinera (este fin de semana haremos pan con esa harina).

Hemos aprovechado para visitar también a diferentes a agricultores y ganaderos, quienes nos planteaban una duda muy seria, ¿cómo pueden ser productores ecológicos y quién linda con ellos no lo es? ¿Qué posible solución hay al respecto? La cuestión es interesante de responder, y desde luego hace replantear seriamente las cosas… ¿qué opináis?

También hay algo que nos ha parecido fantástico en el norte, casi cada casa baja cuenta con un pequeño huerto a la vista de todos y que todo el mundo respeta y mira con disfrute.

Una parte del equipo, ha aprendido a afeitarse con navaja barbera, con la que definitivamente no se deshecha material de ningún tipo y por tanto tampoco hay necesidad ni tan siquiera de reciclar, y así, damos ejemplo del artículo en el que os hablamos sobre el afeitado ecológico.

Otra parte del equipo de queremosverde.com ha tomado el camino contrario y ha estado por el sur, disfrutando también de los productos autóctonos cultivados por productores ecológicos locales y disfrutando de ferias en las que entablar nuevas amistades.

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.