¡Vamos a la playa!

Ya estamos a mediados del mes de julio y aunque lo tradicional ha sido irse de vacaciones en agosto, en los últimos años hemos ido escalonando las vacaciones hasta el punto de que se ha extendido todo el  verano.

Y algo típico de las vacaciones es ir a la playa para descansar y reponer fuerzas suficientes para aguantar hasta el próximo puente o vacaciones.

Y es también en la playa, donde debemos mantener una actitud ecológica con el fin de preservarla y poder seguir disfrutándola durante años y años.

Una de estas pequeñas cosas que podemos hacer para contribuir a mantener las playas limpias, es, en el caso de los fumadores, llevar un cenicero portátil en el que echar la ceniza y sobre todo las colillas, que permanecen durante varios años hasta que se degradan totalmente, y además contaminan la zona en la que se arrojan al despreden nicotina y alquitrán al medio ambiente.

Y siguiendo con los fumadores, los mecheros, son otro elemento que no debería dejarse bajo ningún concepto abandonado en la playa, pues si volviésemos un siglo después al mismo sitio, el mechero seguiría esperándonos.

También hay que tener en cuenta que si vamos a pasar el día entero, comeremos allí, y aquí aparece el clásico bocadillo de tortilla envuelto en papel de plata, del que disponems de alternativas. Por lo que tendremos que guardar el papel y deshacernos de  él posteriormente, aunque en este artículo podéis ver alternativas y  hasta papel de plata ecológico.

Del mismo modo sucede con la bebida. Si tomamos latas, deberemos guardarlas y echarlas después al contenedor amarillo, al igual que las botellas de plástico, al igual que si se nos gasta el bote de crema protectora.

Por hoy, esto es todo sobre los consejos para hacer nuestras visitas a la playa, y si conocéis alguna otra forma de que la visita a la playa sea lo más ecológica posible, no dudéis en escribirnos.

Fuente imagen: http://www.flickr.com/photos/seiho/3635252328/in/photostream
admin

admin

5 comentarios en «¡Vamos a la playa!»

  1. Soy fumadora, y en la playa a la que suelo ir reparten conos para depositar las colillas y llevartelas. Son gratuitos y no cuesta nada utilizarlos, los pinchas en la arena y tan campante. Muy buena idea de mi tierra querida.

    1. Hola Isabel!
      Llevo mucho tiempo intentando hacerme con un cono para poder llevarlo a la playa, pero no hay manera. Nosotros nunca dejamos las colillas en la playa pero mucha gente no tiene el mismo respeto y la ensucia sin que los ayuntamientos hagan nada al respecto. Creo q cada año deberian repartirse estos ceniceros para concienciar a la gente de que la playa es de todos y por eso hay que cuidarla.
      Como puedo hacerme con un cono de estos? A traves de internet los venden, pero solo al por mayor…
      Gracias

      1. Hola Mireria!
        Los conos a los que se refiere Isabel los dieron en Gijón.
        Pero con un poco de imaginación puedes reutilizar algún objeto que tienes olvidado en algún cajón para el mismo propósito, como el tubo en el que venían antes los carretes de fotos o el tubo de pastillas para la garganta, por ejemplo.

        Ecosaludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.