¿Plagas? ¿Qué plagas?

Son muchas la veces que nos hemos visto desbordados por pequeñas plagas en el hogar, unas más desagradables que otras, pero sin lugar a dudas todas molestas en mayor o menor medida

Pues bien, dado que no queremos usar “potingues” agresivos contra el medio ambiente y dado que a lo largo de la historia de la humanidad se han usado métodos más ecológicos y naturales, vamos a exponeros algunas de estas soluciones para estas plagas:

  • Hormigas: Rociar sobre las hormigas una solución de agua jabonosa (jabón natural, tipo “Lagarto“), esta mezcla las mata.
  • Trampa para hormigas: Distribuir en pequeños recipientes, una mezcla de 1 parte de Bórax (Borato de sodio), 1 parte de azúcar y 3 partes de agua. Distribuir en el jardín, las hormigas entran a los recipientes, ¡Pero nunca vuelven a salir!
  • Pulgas: Para repeler las pulgas, se recomienda, rociar las zonas infectadas de la casa (especialmente las camas de las mascotas) con una mezcla de agua destilada y 10 a 20 gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales: lavanda, eucalipto o romero.
  • Polillas: Poner cerca de la ropa un tazón con hojas secas y flores de lavanda trituradas, también pueden usarse hojas de laurel.
  • Repelente de mosquitos: Preparar en un rociador una mezcla de agua destilada y algunas gotas de cualquiera de los aceites esenciales: citronella, laurel, lavanda, romero o menta, rociar sobre la piel expuesta.
  • Moscas de la fruta: Colocar albahaca fresca en el tazón de las frutas o sembrarlas en macetas fuera de la puerta de entrada o colocar una jarra con un trozo pequeño de fruta madura cortada, licor, o cerveza y luego, poner un embudo sobre la parte superior.  Las moscas de la fruta entrarán y no se podrán escapar.
  • Piojo del libro: Poner los libros en envolturas plásticas selladas o envolverlas en papel periódico y ponerlas en el fondo del refrigerador por 3 ó 4 días.
  • Moscas: Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa o colgar bolsitas de plástico transparente llenas de agua cerca de la comida.
  • Cucarachas: Para erradicar esas plagas de cucarachas nada mejor que espolvorear ácido bórico en las rendijas, rajaduras y entre los recodos de las molduras de paredes y muebles. Este es un remedio antiguo y, aunque sus efectos son lentos, su eficacia puede quedar garantizada. Eso sí, ¡cuidado con los niños!.
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Autosuficiencia, Decrecimiento, Remedios naturales, Vida sostenible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Plagas? ¿Qué plagas?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar Benito dijo:

    Me parecen muy buenas y prácticas todas estas recetas. El repelente de mosquistos creo que lo voy a poner en práctica en la casa del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>