¿Plagas? ¿Qué plagas?
Son muchas la veces que nos hemos visto desbordados por pequeñas plagas en el hogar, unas más desagradables que otras, pero sin lugar a dudas todas molestas en mayor o menor medida
Pues bien, dado que no queremos usar «potingues» agresivos contra el medio ambiente y dado que a lo largo de la historia de la humanidad se han usado métodos más ecológicos y naturales, vamos a exponeros algunas de estas soluciones para estas plagas:
- Hormigas: Rociar sobre las hormigas una solución de agua jabonosa (jabón natural, tipo «Lagarto«), esta mezcla las mata.
- Trampa para hormigas: Distribuir en pequeños recipientes, una mezcla de 1 parte de Bórax (Borato de sodio), 1 parte de azúcar y 3 partes de agua. Distribuir en el jardín, las hormigas entran a los recipientes, ¡Pero nunca vuelven a salir!
- Pulgas: Para repeler las pulgas, se recomienda, rociar las zonas infectadas de la casa (especialmente las camas de las mascotas) con una mezcla de agua destilada y 10 a 20 gotas de cualquiera de los siguientes aceites esenciales: lavanda, eucalipto o romero.
- Polillas: Poner cerca de la ropa un tazón con hojas secas y flores de lavanda trituradas, también pueden usarse hojas de laurel.
- Repelente de mosquitos: Preparar en un rociador una mezcla de agua destilada y algunas gotas de cualquiera de los aceites esenciales: citronella, laurel, lavanda, romero o menta, rociar sobre la piel expuesta.
- Moscas de la fruta: Colocar albahaca fresca en el tazón de las frutas o sembrarlas en macetas fuera de la puerta de entrada o colocar una jarra con un trozo pequeño de fruta madura cortada, licor, o cerveza y luego, poner un embudo sobre la parte superior. Las moscas de la fruta entrarán y no se podrán escapar.
- Piojo del libro: Poner los libros en envolturas plásticas selladas o envolverlas en papel periódico y ponerlas en el fondo del refrigerador por 3 ó 4 días.
- Moscas: Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa o colgar bolsitas de plástico transparente llenas de agua cerca de la comida.
- Cucarachas: Para erradicar esas plagas de cucarachas nada mejor que espolvorear ácido bórico en las rendijas, rajaduras y entre los recodos de las molduras de paredes y muebles. Este es un remedio antiguo y, aunque sus efectos son lentos, su eficacia puede quedar garantizada. Eso sí, ¡cuidado con los niños!.
Me parecen muy buenas y prácticas todas estas recetas. El repelente de mosquistos creo que lo voy a poner en práctica en la casa del pueblo